Barranco seco

Actividades en Alcalá del Júcar

Para todos aquellos que no sepan que es el barranquismo habéis llegado al lugar adecuado. Os vamos a explicar una de las actividades estrella para hacer en invierno en Multiaventura los Olivos.

Nuestra definición de esta actividad multiaventura sería la siguiente: SENDERISMO + TREKKING + RÁPEL

Antes de comenzar este post vamos a explicaros brevemente algunos conceptos:

Rápel: superar un cambio de altura mediante el uso de cuerdas. https://www.youtube.com/watch?v=pLkUjM-GMr4

Trekking: recorrer a pie sitios montañosos.

Cañón: es un accidente geográfico generalmente hecho por un rio excavando la tierra dejando un desfiladero de altas paredes.

¿Qué necesitas para descender un barranco?

– Casco, arnés, descensores y cuerdas

– Material de seguridad

– Ropa deportiva o de montaña y calzado deportivo o de montaña

– Monitores expertos

Excepto la ropa el resto de material lo proporcionamos nosotros.

Lo primero que tenéis que saber es que hay diferentes modalidades de barranquismo y que la que os vamos a presentar hoy es la de descenso de barranco seco, concretamente el barranco de Mingo Andrés, que es el que mejores condiciones reúne cerca de Alcalá del Júcar y del que nadie sale decepcionado. Lejos de ser una actividad peligrosa y reservada para unos cuantos valientes, el descenso de cañones es una de las actividades mas seguras que hay, ya que tanto el material utilizado como las técnicas de descenso son las mejores, además toda la actividad esta guiada por los monitores mejor preparados.

Al ser un barranco de iniciación se utiliza una técnica en la que el monitor siempre tiene una segunda cuerda por si te bloqueas, te resbalas o te sueltas para hacerte la foto lo hagas de manera segura.

El descenso de barranco de “Mingo Andrés” consiste en una mezcla de SENDERISMO + TREKKING + RÁPEL dentro de un cañón más ancho al principio y que después se estrecha. En él nos vamos a encontrar 4 rápeles de manera progresiva, es decir, empezamos en el mas fácil y terminamos en el mas técnico. Es un barranco de iniciación con rápeles fáciles y donde nos vamos a encontrar marmitas, piedras ubicadas en lugares inverosímiles y toboganes naturales formados por el paso de agua. Este barranco guarda pequeños rincones que si no es adentrándote en él no lo vas a poder disfrutar, como por ejemplo su finalización en la orilla del río Júcar. Solamente por disfrutar del paraje ya vale la pena hacer esta actividad.

Este barranco se puede disfrutar en familia, amigos, pareja… no es necesario tener conocimientos ni experiencia previa, los niños y niñas a partir de 9 años lo pueden hacer.

 En el vas a encontrar el punto de conexión con la naturaleza, una forma de compartir momentos especiales con la gente que quieres y solo tendrás que preocuparte de disfrutar, porque los monitores se encargarán de hacer el resto.

En esta actividad se invierte media jornada, os recogemos en la puerta de nuestra oficina en Alcalá del Júcar os proporcionamos el material necesario para la actividad y ¡también llevamos algo de almuerzo! que tanta naturaleza da hambre, y por supuesto os hacemos fotos para que los recuerdos perduren en el tiempo.

Aquí os dejamos algunos de los últimos comentarios de nuestros clientes.

Aquí podéis ver todas las actividades multiaventura que ofrece Multiaventura los Olivos: http://www.multiaventuralosolivos.com/actividades

Podéis dejarnos cualquier sugerencia, duda o comentario más abajo.

Nos vemos en la próxima entrada aventureros.

www.multiaventuralosolivos.com

Datos de contacto:

Telf. 687 444 802

Telf. 967 110 504

contacto@multiaventuralosolivos.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *