Las mejores actividades para pasar un fin de semana increíble con niños a partir de 2 años. Un pueblo turístico rural cerca de Albacete, Valencia y Madrid con muchísimas actividades para hacer con los más peques. Ya sabes, si tienes niños apúntate a estas actividades aventura para niños en Alcalá del Júcar
Turismo rural para toda la familia en Castilla La Mancha. Naturaleza, aire limpio y mucho que ver
Está en la provincia de Albacete, muy cerca de Valencia y Alicante pero también de Madrid (menos de 3 horas) y es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España. Tiene unas vistas increíbles y por él atraviese el río Júcar, que permite hacer la mayor parte de las actividades 🙂
Buscar hoteles o alojamientos para niños con actividades no siempre es fácil pero en Alcalá del Júcar hay muchísimas que hacer. ¡Además se pueden hacer en familia!
Al ser un pueblo con río y montaña permite que se desarrollen varios deportes de aventura para niños. E incluso mascotas, ya que en los alojamientos rurales las mascotas están permitidas.
Turismo con niños un fin de semana en plena naturaleza para pasar tiempo de calidad con ellos
En este artículo os vamos a recomendar ocho actividades para hacer con los más peques de la casa y que se vayan encantados y con las pilas cargadísimas para el cole:
·Parque de cuerdas de multiaventura, esta actividad dura aproximadamente 2h. y es solo para niños. Consta de dos circuitos en diferentes alturas y más de veinte retos distintos a realizar. También hay una tirolina y camas elásticas. Los niños estarán acompañados en todo momento por monitores titulados y con mucha experiencia en estas actividades, incluso harán fotos que después se colgarán en facebook para descargar. Para la reserva de esta actividad tendréis que llamar por teléfono o entrar en la web de reservas.
·Espeleología. Para niños y niñas a partir de los 6 años. La actividad consiste en entrar en una sima, que es como una cueva, haciendo rapel (siempre de forma segura y guiados por monitores expertos). Una vez dentro se ven estalagmitas, estalactitas, y paredes naturales en color plata por el efecto de la humedad. Los monitores siempre cuentan más detalles y curiosidades de las simas. Es una actividad perfecta para aprender y pasarlo bien en familia.
·Rafting en aguas tranquilas: Edad mínima 4 años. Es una actividad muy demandada porque es muy divertida y se puede hacer en familia, la edad mínima de participación son 4 años. Hay que preguntar siempre por la disponibilidad ya que en algunas épocas del año no se hace, puedes llamarnos para informarte de todo.
· Piragüismo. Edad mínima 2 años. ¡Es la actividad que pueden hacer los niños y niñas más pequeños! Ruta por la Hoz del Júcar en kayaks de dos personas, sentados y acompañados por monitores. Es una actividad muy tranquila en la que se disfruta del río y del paseo con el remo. Los niños tienen que ir acompañados de un adulto y también serán vigilados por los monitores.
· Paddle surf. Edad mínima 8 años. El recorrido en el río con tablas de surf adaptadas para el río. Se hace en una parte del río ancha y sin corriente para que no haya peligro. Las vistas son muy bonitas y se puede hacer en familia, ya que no es muy difícil. Si nunca lo has probado, no te pierdas esta actividad para niños en Alcalá del Júcar
·Además de las actividades multiaventura se puede entrar al parque infantil que hay en el complejo de Casas Rurales de Los Olivos, y pasar un rato con los más pequeños. En verano en el mismo complejo está abierta la piscina, pero a partir del mes de octubre se cierra.
Actividades para los más peques de 2 a 3 años en adelante. También para adultos, parejas y toda la familia.
¡No te lo puedes perder!